Cerezo en Flor en el Valle del Jerte: 10 lugares que no debes perderte.

Llega la primavera y con ella, el famoso Cerezo en Flor en el Valle del Jerte. Todo un espectáculo de la naturaleza. El campo precioso, fotos por aquí, fotos por allá. Pero… ¿sólo habéis venido a ver Cerezos en Flor? ¡Con la de lugares interesantes que tiene el Valle del Jerte!

RUTAS BTT VALLE DEL JERTE
RUTAS BTT VALLE DEL JERTE. CEREZO EN FLOR

Desde Guia2, os lo vamos a poner fácil  para exprimir al máximo vuestro tiempo. Por ello, os proponemos 10 lugares del Valle del Jerte que no debes perderte en tu estancia. Planifica bien tu viaje y disfrutarás más. ¿Empezamos?

  1. La famosa Cascada del Caozo. Entre Piornal y Valdastillas, encontramos una de las cascadas más emblemáticas del Valle del Jerte. Un auténtico “must” en Primavera.

    Cascada del Caozo. Valle del Jerte.
  2. El Museo de Jarramplas. Si quieres conocer más sobre esta tradición tan increíble, convertida en Fiesta de Interés Turístico Nacional, no dudes en visitar su Museo en la localidad de Piornal.

    Museo de Jarramplas- Piornal. Imagen de Turismo de Piornal
  3. Los Castaños centenarios de Casas del Castañar. Qué mejor manera de disfrutar de una ruta de senderismo por un paraje iniguable, paseando entre castaños llenos de historia. Qué mejor que este vídeo de MrPlan Planificador para hacernos una idea.
  4. El Mirador de la Memoria. Ubicado en el Torno, este mirador nos ofrece unas maravillosas vistas del Valle del Jerte y de los Riscos de Villavieja, además de albergar un monumento a parte de nuestra historia. Un lugar espectacular para disfrutar de las panorámicas de la Floración.

    Mirador de la Memoria-El Torno. Imagen de Vallecereza
  5. Garganta de las Nogaledas. Venir al Valle del Jerte y perderse la famosa ruta de las Cascadas es imperdonable. Ponte tus botas de trekking, coge tu cámara y a disfrutar. Es una ruta circular en la que recorrerás un precioso paseo entre fincas de cerezos.

    Garganta de las Nogaledas, Navaconcejo.
  6. Museo de la Cereza. Situado en Cabezuela del Valle, nos ofrece un interesante recorrido etnográfico por la historia de la cereza. Al finalizar, recomendamos dar un paseo por el Conjunto histórico artístico de Cabezuela del Valle.

    Museo de la Cereza, Cabezuela del Valle. Imagen de Vallecereza.
  7. Los Pilones. La Reserva Natural Garganta de los Infiernos alberga el mayor reclamo natural del Valle del Jerte. De una belleza inigualable, las marmitas de gigantes de Los Pilones quedarán para siempre en nuestro recuerdo.

    Los Pilones, Reserva Natural Garganta de los Infiernos
  8. Mirador del Cerro de la Cruz. Las vistas que nos esperan desde el Cerro de la Cruz son increíbles. Merece la pena el paseo para descubrir los pequeños tesoros que el Valle del Jerte tiene escondidos.

    Mirador del Cerro de la Cruz, Tornavacas.
  9. Tornavacas. Déjate llevar por la Calle Real atravesando los puentes que cruzan el río Jerte, mientras disfrutas de la arquitectura popular de este pueblo con una historia tan interesante.

    RUTAS BTT VALLE DEL JERTE
    BTT por el Valle del Jerte. Tornavacas
  10. Mirador del Puerto de Tornavacas. El mirador por excelencia, la gran vista del Valle que todos disfrutamos, la entrada norteña a las tierras extremeñas, desde donde podrás observar la magnitud del Cerezo en Flor.
    Mirador Puerto de Tornavacas. Entrada natural al Valle del Jerte desde la provincia de Ávila.

    Y esto es sólo un aperitivo de todo lo que te espera en el Valle del Jerte, donde puedes disfrutar de actividades de turismo activo como senderismo, barranquismo, BTT, piraguas, rutas interpretadas en vehículo, agroturismo, aventura en los árboles, observación de aves y mucho más.

    Ven y disfruta del Cerezo en Flor, pero recuerda, ¡de todo esto puedes disfrutar durante todo el año! ¡Te esperamos!

 

DEJA UN COMENTARIO

a