RUTAS BTT VALLE DEL JERTE

3 Actividades en la Naturaleza para disfrutar del Valle del Jerte

El Valle del Jerte es un entorno natural ideal para la práctica de actividades en la naturaleza y turismo activo. Sois muchos, los que a la hora de planificar vuestro viaje, nos preguntáis qué podéis visitar en el Valle del Jerte.

Guia2 queremos proponeros una serie de planes y actividades para que disfrutéis al máximo de esta maravillosa tierra extremeña. Ya os lo hemos dicho más veces, el Valle del Jerte es para visitarlo en todas sus estaciones. ¿Te vienes?

Senderismo en la Garganta de Las Nogaledas

La Garganta de las Nogaledas es una de esas maravillas que no debes perderte. En primavera, tras las lluvias, ofrece al viajero unas espectaculares cascadas, con un acceso relativamente sencillo (eso sí, escalonado, hablamos de cascadas, necesitan desnivel). No es extraño que la llamen la ruta de las cascadas.

Garganta de Las Nogaledas, Navaconcejo, también ideal para la práctica del barranquismo.

Situada en el municipio de Navaconcejo, con salida desde el mismo pueblo, esta ruta de 4 km. A pesar de su corta duración, os aseguro que os entretendréis a sacar fotos en todas sus cascadas, ¡el lugar lo merece!

BTT por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos

El Valle del Jerte es perfecto para los amantes de la bicicleta. Con un centro BTT con 6 rutas homologadas de diferentes dificultades, ofrece 160 km de puro BTT. Dentro de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, podemos disfrutar de varias rutas en bicicleta para conocer este maravilloso espacio natural.

RUTAS BTT VALLE DEL JERTE
Ruta BTT a su paso por Los Pilones

Las rutas son “Monte Reboldo” (3), “Pinos de Tornavacas” (2) y “Umbría de Cabezuela” (4). Cada ruta, con su nivel y exigencia, ofrecen a los amantes del BTT espectaculares vistas del Valle del Jerte y de la Reserva Natural, como los emblemáticos Pilones, de visita obligatoria.

Barranquismo en Los Hoyos

El Valle del Jerte tiene 3 gargantas equipadas para la práctica del Barranquismo. Son barrancos abiertos, con rápeles, cascadas, destrepes, saltos y toboganes, perfectos para iniciarse en esta práctica deportiva. El barranco de los Hoyos, es de iniciación, perfecto para la primavera y comienzos del verano.

Barranquismo Hoyos Valle del Jerte Guia2
Barranquismo Hoyos Valle del Jerte Guia2

Con una exhuberante vegetación boscosa, el barranco consta de varios rápeles, destrepes y toboganes. perfectos para pasar una jornada divertida con tus amigos.

Disfruta de las actividades con seguridad

Como siempre amigos, os recomendamos que sigáis unas pautas básicas de seguridad en vuestras actividades como el senderismo. En actividades como el barranquismo, os recomendamos que contratéis los servicios de guías profesionales y con experiencia, como los de Guia2.

 

DEJA UN COMENTARIO

a