Transformadores eléctricos

¿Sabías que para que la energía eléctrica llegue a tu hogar tiene que recorrer un largo camino con numerosos artefactos que influyen en ella? Detrás de esto, hay numerosas personas y máquinas trabajando y entre ellas se encuentran los transformadores eléctricos.

Los transformadores eléctricos son una de las piezas principales para transformar la intensidad de corriente, pues permiten que la electricidad viaje largas distancias de forma eficiente, sin perder ningún componente. De estos hay diversos tipos y se puede implementar para varios usos de acuerdo a la necesidad.

Por ello, te diremos todo lo que debes saber acerca de este tema, pues es necesario conocer el pleno funcionamiento de estos artefactos y del rol tan importante que llevan, dentro de la red de suministro eléctrico.

Si buscas más informaciones de energías,sobre cambiar de proveedor degas en tu casa los precios de transformadores eléctricos, distribuidores de energía, consumo eléctrico, gestos ecológicos, proveedores de electricidad, actores de distribución de energía, renovaciones energéticas, reducir el consumo de energía, visita nuestro portal Web. También podrás encontrar más sobre proveedores de gas, ventanas y verandas.

transformadores eléctricos, tipo de transformadores, venta, precios de transformadores el&eac

Transformadores eléctricos

Los transformadores eléctricos son dispositivos encargados de producir las variaciones de tensión, disminuyéndolos o elevándolos, en los circuitos de corriente alterna que componen una red eléctrica. Estos permiten que se conserve la frecuencia y la potencia y lo transporta al sitio que se necesite.

Esto funciona mediante un campo electromagnético, que son producidos por las corrientes eléctricas, los cuales pueden cambiar en una bobina de alambre o inducir un voltaje en los extremos de esa bobina y es esto lo que viaja en la red, dependiendo de las necesidades de esta.

Sus materiales son adecuados a la resistencia y el trabajo a realizar, por lo general estos transformadores están ubicados en la altura, pero, de acuerdo a los diversos usos, se han ido creando diversos modelos que pueden ser colocados a bajas distancias del piso.

¿Para qué sirven?

Ahora bien, los transformadores tienen diversos usos que vale la pena mencionar, pues en cualquier sitio donde se esté disfrutando del servicio de la energía eléctrica está un transformador involucrado.

Uno de los usos más comunes, que se mencionó anteriormente, es el de la distribución. No en todos los sitos se necesita la misma tensión de electricidad y a partir de su generación es necesario que se vaya transformando para sus diversas aplicaciones, ya sea doméstica o industrialmente. También pueden ser usados para la protección de los equipos de la industria, controlando así los pulsos de energía.

Los transformadores tienen una gran importancia y es que, gracias a ellos, ha sido posible el desarrollo de la industria eléctrica tal como la conocemos hoy en día. Su utilización hizo posible la realización práctica y económica del transporte de energía eléctrica a grandes distancias. Sin este se tendrían que acortar estas grandes líneas de viaje y tendrían que realizar numerosas instalaciones para satisfacer la demanda energética.

transformadores eléctricos, tipo de transformadores, venta, precios de transformadores el&eac

Tipos de transformadores

Existen diversos tipos de transformadores que son esenciales para cualquier actividad humana, por ello hablaremos de los más convencionales, los cuales serán mencionados a continuación:

Los transformadores de distribución, como bien su nombre lo indica, se usan para distribuir la energía de media tensión. Estos generalmente se ubican en las zonas urbanas, o bien pueden ser transformadores eléctricos industriales, los cuales pueden ser utilizados en el exterior o interior.

Este a su vez tiene varios tipos como el convencional de poste, que puede ser de tipo trifásico, bifásico o un transformador eléctrico monofásico y es que esto dependerá de la potencia necesaria. También están los autos protegidos, que están compuestos con fusibles de protección, igual a los mencionados anteriormente.

Están los de tipo sumergible o de subestación, que es utilizado en lugares subterráneos y de exteriores. Por lo general son de media tensión con protectores y un interruptor general de baja tensión.

Por otro lado, tenemos los transformadores eléctricos de potencia, que poseen una mayor carga de la misma y tensión que los anteriores y son ubicados en las subestaciones habilitadas que alimentan la red de distribución, o de las empresas de gran tamaño. Asimismo, están los transformadores elevadores, los cuales elevan el voltaje para la salida del mismo y si es conectado al revés puede ser utilizador como uno reductor.

Partes de un transformador

El transformador está compuesto por unas partes fundamentales, las cuales son la bobina primaria, que es la encargada de recibir la tensión a transformar y convertirla en el flujo magnético. También tenemos el núcleo transformador que es el que transporta el flujo magnético a la bobina secundaria y está la bobina secundaria, la cual transforma el magnetismo el diferencial de potencia requerida.

Venta de transformadores eléctricos

En el territorio español hay numerosas empresas en el mercado que se encargan de ser fabricantes de transformadores eléctricos. Por eso, debes hacer un estudio cuidadoso de lo que deseas obtener. Debes tomar en cuenta los tipos de transformadores y los usos a los que se pueden aplicar a los distintos niveles mencionados.

Es necesario seguir la normativa de los transformadores eléctricos al momento de adquirirlos, pues tienen ciertos lineamientos que deben ser acatados para usarlos adecuadamente.

También para poder adquirirlos puedes recurrir al de proceso de compra de un transformador eléctrico usado, lo cual representa un ahorro frente al gasto que puede acarrear comprar uno nuevo.

Precio del transformador eléctrico

Son diferentes factores los que se pueden utilizar para determinar el precio, es por ello por lo que debes obtener un presupuesto con la empresa de acuerdo a las especificaciones requeridas, ya que pueden ir desde los más sencillos hasta los más complicados. Pero para que tengas una idea, un transformador monofásico sencillo ronda los 30 euros y el precio aumenta según la aplicación.

Como se ha podido evidenciar los transformadores eléctricos son aparatos fundamentales para transportar la tensión eléctrica de un lugar a otro y es por ello por lo que se considera un éxito en esta industria eléctrica

Estos están presentes en cualquier lugar donde se presente la energía eléctrica, un ejemplo de ello es que en algunos aparatos electrodomésticos poseen un transformador en su interior para transformar la electricidad a los niveles adecuados porque sin este no sería posible utilizarlo.

En este artículo encontrarás más información sobre el mercado de los transformadores.

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com