Precios de los transformadores eléctricos

Una pieza fundamental en el contexto del negocio energético español es el transformador eléctrico. Es el equipo a través del cual podemos pasar la electricidad que viene en las líneas de alta tensión a una presentación aprovechable. La mayoría de nuestros equipos están preparados para funcionar en tensiones bajas. Por ello, el proceso de reducir la potencia es fundamental. Tanto como saber los precios de los transformadores eléctricos para la gestión de diferentes extensiones de servicio.

transformadores eléctricos precios, transformador eléctrico de potencia, distribuidor

Qué es un transformador

Se trata del equipo capaz de llevar una alta tensión a baja tensión que es la que se utiliza en el hogar. En líneas generales se trata de un aparato capaz de transformar el voltaje bien hacia arriba o hacia abajo. Para establecer el precio de un transformador debemos entender su importancia en un circuito de transmisión de energía.

Cómo funciona un transformador

Se trata de un sistema sencillo, a pesar de lo mucho que aporta. Dos bobinas una de entrada y otra de salida con un núcleo metálico central. La primera bobina determina el tipo de trabajo que realizará el transformador. Si es de menor cantidad de vueltas de conductor, será de reducción, al contrario, será de elevación. El concepto es genérico y se enmarca en el contexto que nos indica el precio de un transformador eléctrico. A través de este artículo podrás comprender los mecanismos de funcionamiento de los transformadores eléctricos.

La tensión eléctrica y los transformadores

Otro aspecto esencial para comprender los transformadores eléctricos es la tensión. Se asume que existen niveles para cada sección de un tendido eléctrico. Partes que se van empalmando y que logran el transporte de la electricidad. A continuación, te explicamos.

Alta Tensión

Cuando se genera la electricidad, esta surge de una manera dispersa podría decirse, sin una cantidad definida. El sistema la acumula y se inicia el proceso de transportarla y para ello, se diseña y aplica el contexto de los conductores. Los mismos son líneas de metales en forma de hilos muy gruesos que transportan la electricidad. Lo ideal y adecuado es que sea en altísimas tensiones para evitar las pérdidas de fluido durante el proceso. En la medida en la cual la tensión es más alta dicho efecto disminuye permitiendo un ahorro en este sentido.

Media y baja tensión

Ahora bien, el usuario final no puede utilizar las grandes tensiones porque sus aparatos están diseñados para medias y bajas. Es allí donde entran en juego los transformadores como equipos de reducción de tensión. Puedes hacer una analogía con una autopista en la que algunos autos siguen su camino y otros entran en ciudades o pueblos. Las medias tensiones serían las ciudades mientras las bajas corresponderían a los pueblos. Industrias igual ciudades, hogares, igual pueblos. En cada parada, se disminuirá la velocidad de la electricidad, es decir la tensión a través de transformadores.

Tipos de transformadores eléctricos

Por supuesto que el precio dependerá de la función y tamaño que tenga el transformador. En el caso de la función, la misma puede ser de distribución o de carácter doméstico. A continuación, te presentamos los tipos más comunes.

Autotransformadores

Concebidos para diversas tareas, posee un estructura similar a los transformadores. Pero a diferencias de estos posee un solo núcleo y el conductor se ubica en el mismo. Es más compacto que el transformador convencional.

Transformadores monofásicos

Como su nombre indica se refiere a transformadores destinados a una sola fase. Su utilidad es básicamente el de la estabilización de la tensión que llega a la casa o a un aparato. Recuerda que la electricidad viaja por las líneas y existe la posibilidad perdidas de voltaje en el camino. Nada garantiza que llegara en la potencia nominal señalada. Por ello, se requiere de un sistema de regulación que se relaciona precisamente con el transformador monofásico. El mismo puede presentarse en la línea principal de tu acometida como en un pequeño aparato electrónico.

Transformadores trifásicos

De nuevo el simple nombre nos indica de qué va el asunto con este tipo de aparatos. Se trata de transformadores que se encargan de estabilizas un sistema de tres fases. Tienen el mismo manejo de los monofásicos, pero para tres líneas. Las bobinas que son tres se montan sobre un mismo núcleo común para su funcionamiento adecuado. Se trata de un aparato que ha venido a sustituir el uso más costoso de tres transformadores monofásicos para atender este tipo de requerimientos. Hay menos pérdidas y los costes se han reducido dramáticamente.

Puedes saber más sobre los transformadores eléctricos de potencia distribuidores de energía.

Precios de transformadores

A continuación, te presentamos algunas opciones existentes en el mercado español para los transformadores. Se trata de una selección aleatoria, según una revisión de los promedios en la red.

Autotransformadores

Autotransformador monofásico 200 VA, Modelo 98AT02125220. Ideal para pequeños equipos de tensión muy baja, de rango doméstico. Funciona como un regulador de voltaje y es útil en un entorno de equipos diversos en industrias. Su precio oscila entre 25 y 30 euros.

Otra opción más compleja es el autotransformador trifásico 230/400 V 1 KVA reversible con caja. Su utilidad es más de elevación, con aplicaciones en industrias para llevar tensiones bajas a tensión de trabajo. Su precio se ubica en los 100 euros.

Transformadores monofásicos

Transformador 200 VA E: 230/400 V S: 12/24 V, adecuado para muy bajas tensiones desde 200 VA posibles. Su precio se ubica en los 35 euros.

El modelo más complejo es el Transformador 1000 VA E: 230/400 V S: 115/230 V. Capaz de trabajar por puentes para convertir a 230 V o 400 V para equipos de trabajo semi industrial. Su precio alrededor de 130 euros.

Transformador trifásico en baño de aceite, en varias marcas, con una potencia de 25 KVA con salida a 1000 V. es un equipo para reducción nominal de trabajo industrial. Su precio se encuentra sobre los 2500 euros.

Como has podido observar los precios de los transformadores eléctricos son muy variados. La razón es sencilla, responden a la variedad de los transformadores mismos y su utilidad. Si deseas comprar alguno, lo primero que debes tener en cuenta es su utilidad, de allí puedes escoger el que mejor se ajuste al presupuesto.

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com