Conoce todas las respuestas sobre los proveedores de gas

Desde que se aprobó la liberación del mercado del gas en España, se ha incrementado el número de compañías que se encargan de comercializar el gas natural, estos son los mismos proveedores de gas. Gracias a esta liberación, el suministro de gas natural es posible y llega a muchos ciudadanos, con increíbles tarifas y a excelentes precios. De hecho, es considerado como uno de los elementos más económicos en comparación con otros servicios como la electricidad.

Pese a todo lo descrito anteriormente, los proveedores de gas que han sido y siguen siendo lo más importante del sector gasista en España, están relacionados con las empresas Nedgia, Madrileña Red de Gas, EDP Naturgas Energía, Redexis Gas, entre otras. Como te darás cuenta, son empresas proveedores de gas con años de experiencia en el mercado gasista. En las siguientes secciones, conocerás más a fondo sobre las distribuidoras de gas, su relación con las compañías comerciales de gas natural, cómo cambiar de comercializadora y mucho más. Aunque también te ofrecemos otros artículos sobre temas relacionados: consumo eléctrico y de gas estimado, gestos ecológicos, transformadores eléctricos, reducir el consumo y el uso de ventanas y verandas.

Proveedores gas

¿Cuál es el rol de los proveedores de gas natural en España?

Los proveedores o distribuidores de gas natural, son aquellos que se encargan de proporcionar el suministro de gas natural a los consumidores finales. También juegan un papel fundamental en la extensión y el mantenimiento del servicio.

El gas natural es una fuente de energía muy barata en España, y es una de las que tiene mayor presencia en el territorio. Gracias a su alto poder calorífico, es una rica fuente de suministro energético, y se utiliza mucho para el calentamiento del agua sanitaria, para su uso en las cocinas y para los sistemas de calefacción. De allí, la importancia de saber cuáles son los proveedores de gas natural en el país.

¿Cuál es la diferencia entre proveedores y comercializadores de gas natural?

Las distribuidoras de esta fuente de energía conocidas también como proveedores, se encargan de la producción del producto, el transporte y hacerlo llegar al consumidor, como mencionamos anteriormente. Podríamos decir, que hacen todo el proceso técnico para la llegada del producto a su consumidor final. Por su parte, existe una cantidad pequeña de proveedores de gas, en comparación con las comercializadoras. Estas últimas, ocupan un papel importante desde las cadenas de producción hasta el consumidor, ya que se encargan de comerciar el producto. Significa, que las tarifa de gas, y todas las ofertas, dependen de las comercializadoras.

Distribuidores de gas en España

A cada proveedora le corresponde una determinada área geográfica, y forman parte de la red de distribución de este recurso importante. Debido a esto, estas compañías se encargan de efectuar las inspecciones en las instalaciones de suministro, hacen la lectura del contador de gas natural, realizan la activación del servicio y atienden casos de emergencia.

EDP Energía

Se trata de una distribuidora de gas natural que opera en las regiones de Cantabria, País Vasco y Asturias. Tiene una red de distribución bastante amplia, y cuenta con cientos y miles de puntos de suministro en el país, considerada como la segunda en el puesto de las distribuidoras más populares.

Sí accedes a su sitio web, encontrarás todas la oferta de gas y luz, información sobre la fundación de la compañía ofertas y servicios para los hogares, negocios y grandes clientes, y mucho más. Para mayor información, puedes contactarlos accediendo directamente a la atención del cliente, sección Hogares/Negocios o Empresas y Grandes clientes

Gas Extremadura

Constituida en el año de 1996, se encarga de proveer de gas natural, un servicio fundamental, en la comunidad de Extremadura. Tiene capacidad para prestar servicio a miles de puntos de suministro. En la página web de la compañía, podrás obtener datos interesantes acerca de la atención al cliente, atención a los profesionales, las promociones y campañas, noticias de interés y mucho más. Para mayor información, puedes contactarlos a través del número 924 24 84 84.

Redexis Gas

Contando con miles de puntos de suministros, en diversos municipios de España como Cataluña y Extremadura, comunidades de Aragón, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia y Madrid, es una proveedora de servicios de gas natural bastante extensa. Pone a tus servicios, toda su disposición las 24 horas del día, durante todo el año, así podrás realizar cualquier consulta sobre el suministro de gas natural.

Endesa Gas Distribución

Se trata de una compañía que se fundó en el año de 1944, y su red de canalización existente se ha venido ampliando a lo largo del tiempo. Se encarga de distribuir el servicio de gas natural hacia las zonas de Cataluña, Islas Baleares, Andalucía, Aragón, Canarias y Badajoz. Para conocer más solo tienes que visitar la atención al cliente.

Madrileña Red Gas

Considerada como una distribuidora regional, se especializa en proveer gas natural a regiones de España. Cuenta con muchos puntos de suministro en Madrid, e incluye cinco distritos de Madrid capital. Se trata de una proveedora de servicios de gas completamente independiente.

Nedgia

Se trata de una distribuidora del servicio de gas natural, y de este elemento, para muchas comunidades autónomas. Pertenece al grupo Naturgy, y se encarga de las operaciones de la red de distribución de gas, del desarrollo y de su mantenimiento.

¿A quién tengo que llamar en caso de una avería?

Las distribuidoras de gas son las encargadas directas del tema del mantenimiento y la resolución de las averías en el punto de suministro de gas natural. Esto significa, que son las responsables directas, y son a quienes tienes que llamar de acuerdo al territorio que les compete.

¿Cuál es la distribuidora de gas de mi zona?

Puedes encontrarlo en el mapa de distribución de gas natural en España. Igualmente, una manera segura y rápida es comprobando el código CUPS, en la factura que cancelas mensualmente. Y si nada de esto te ha servido, puedes encontrar el código CUPS en la instalación en el punto de suministro, es decir, en el interior de tu hogar, local comercial o edificación.

Si tienes dudas, aquí tendrás mayor información sobre los distribuidores de gas natural.

Mira este vídeo para conocer más:

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com