Proveedores de gas alternativo

El gas se ha convertido en uno de los protagonistas del cambio climático. En este artículo hablaremos de los proveedores de gas alternativo.

Encuentra más información sobre el consumo de gas estimado, el mejor proveedor de gas 2019, mejor servicio de atención al cliente del proveedor de gas o como cambiar de proveedores de gas, a través de nuestro portal Web.

Proveedores de gas alternativo, tipos de gas, proveedores de gas, empresas de gas,

Qué es el gas

Primeramente, debemos conocer que el cambio climático se está trabajando en muchos países que apuestan por la conciencia ecológica en la transformación de sus energías. Uno de ellos es España, que implementa en sus políticas la inversión en energías renovables y cuenta con varios proveedores de gas alternativo.

Más sobre la contaminación por uso del gas

El gas forma parte de este cambio ya que su trato es de los más amables con el ecosistema, dejando pocas consecuencias luego de su procesamiento. Cuando se trabaja no deja residuos sólidos y genera un 30% menos de CO2. Ya esto significa un respetable número en comparación con los resultados de otros tipos de energía.

El gas cuenta con una flexibilidad que se puede aliar muy bien con las energías renovables y su movilidad es más sencilla, por lo que por donde se mire el gas representa una buena alternativa dentro del boom de las energías renovables y ecológicas.

Por ello existen muchas inversiones en lo que se refiere al proceso del gas incluso por parte de los proveedores de gas alternativo.

Tipos de gas

Antes de dar a conocer qué empresas suministran gas, como usuarios siempre se ha manejado la teoría de que gas es gas, pero no cómo llega al hogar, si ese gas es bueno o malo, te mostramos los tipos y sus consecuencias en el ambiente para que sepas distinguir uno de otro.

Los proveedores de gas alternativo apuestan por estos tipos:

Gas licuado

Este gas es derivado del petróleo, para poderlo hacer útil debe pasar por unos procesos petroquímicos, es un gas que produce el hombre y se almacena en bombonas de forma líquida y se almacena en bombonas o tanques bajo el suelo.

Es similar al gas natural pero no tiene las mismas ventajas que este.

Gas butano

Se conoce como GLP siglas de Gas Licuado del Petróleo y se denomina así debido a los diversos gases con mezclas de propano y butano que alcanzan el estado gaseoso cuando tiene contacto con el ambiente. Es el que se transporta en bombonas.

Gas propano

Este posee un alto poder en cuanto a la energía tiene la capacidad de resistir temperaturas bajas y llega a esos lugares donde no hay gas por tubería como gas natural.

Llega envasado en botellas que normalmente son de los mismos proveedores del gas.

A granel es cuando el usuario instala un depósito enorme y allí recibe el gas para su posterior uso.

Tanto este gas como el natural son más limpios que el gasóleo y más económicos que la electricidad y la calefacción.

A diferencia del butano que queda levemente suspendido cuando se acaba el gas de la bombona, este es ilimitado y sin cortes.

Autogas

En pocos años es el futuro de la combustión entre las energías renovables, incluyendo los autos eléctricos. Según estudios se estima que en pocos años no circulen automóviles con energías del petróleo, llámense diesel o gasolina, esto como colaboración al medio ambiente.

Los autos a gas forman parte de este proceso. Es una energía más limpia en la conducción, la mezcla es entre butano y propano y se utiliza en los autos como combustible. Estos autos tienen la mezcla entre gasolina y gas, la gasolina la utiliza solo para arrancar y el resto del tiempo se desplaza a gas o utiliza gasolina si el tanque de gas está vacío.

Gas natural

Este tipo de gas es el más utilizado, es extraído del subsuelo y en su proceso no requiere de labores petroquímicas para hacerlo útil en los hogares y comercios.

A nivel de costos es mucho más rentable y es el utilizado por tuberías en los millones de hogares, también es utilizado en la calefacción.

Cada día aborda más hogares de España. Entre sus ventajas destaca que no necesita instalación de depósitos para usarlo.

El mantenimiento es mínimo y muy poco usado.

Empresas españolas de gas alternativo

En España son varias las empresas que suministran el servicio de gas alternativo a las viviendas. Te nombramos algunas de ellas.

Endesa

Esta es una de las principales empresas energéticas de España, cuenta con electricidad y el servicio de gas, en lo que respecta a esta energía, tiene los planes OneGas con una tarifa fija y otra opción de OneGas y OKGas es la que tiene mantenimiento y atención de la manera más sencilla a los proveedores.

Iberdrola

Es otra de las principales empresas de suministro de energía de España con planes variados según los kW de consumo. Hay los planes para hogares que no tienen tanta energía de gas por utilizar hasta los consumos considerables en hogares o empresas.

EDP

Esta empresa ofrece los planes de gas por el tipo de consumo que se maneje. Con los menores a 5000 kW hasta los 50000 kW los que van de 50000 a 100000 kW y los que superan esta cifra, con unas tarifas adaptadas a cada consumidor.

Fenosa

Fenosa que desde hace poco se llama Naturgy cuenta con tarifas planas de consumo y es una de las empresas con larga historia en España, ha cambiado varias veces de nombre, pero es la misma empresa.

Es otra de las alternativas de gas para España.

Con esta página conocerás el gas natural energético con la oferta de Naturgy.

Como pueden ver, están son algunas de las empresas de gas españolas, aún se debe potenciar la instalación de estaciones de gas en España, para incrementar el uso de automóviles a gas, el ecosistema clama un cambio en el uso de las energías.

En las energías alternativas el gas natural forma parte primordial por los efectos que describimos en el presente artículo.

En el vídeo te mostramos cómo el gas es la gran alternativa vehicular de España, este es un gas que ha visto crecimiento en los últimos años.

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com