Proveedores de electricidad alternativa

El mundo actual es uno de alternativas permanentes. Podemos escoger entre opciones que hasta hace poco nos parecían imposibles o irreales. Este es el caso de la energía y particularmente de la electricidad. Los proveedores de electricidad alternativa, no son solo una posibilidad sino una realidad. La misma se asienta sobre el hecho de un cambio de paradigma energético. El mundo en general va hacia las energías alternativas, y los proveedores de energía alternativa son fundamentales en este cambio. Sin embargo, también puede que te interese leer sobre proveedores de electricidad, el consumo eléctrico, los mejorres proveedores y servicios de atención al cliente o el cambio de compañía.

Proveedores electricidad alternativa

Qué tipo de electricidad usamos actualmente

Para comprender la presencia de los proveedores de electricidad alternativa, veamos porque son necesarios. La energía eléctrica en España es básicamente producida a partir de combustibles fósiles. Petróleo, carbón, gas natural, son las más comunes y de hecho abarcan una posición mayoritaria en la generación. Por supuesto, las fuentes que nombramos tienen sus problemas en relación con contaminación y costes. Además, no son renovables y promueven una dependencia del exterior.

Qué son las energías alternativas

En este caso, los proveedores de electricidad alternativa, utilizan fuentes que son lo contrario de las señaladas. De hecho, hablamos de electricidad que proviene de fuentes renovables, de poco impacto ecológico. Así mismo, se asume que serán más económicas según una dinámica que incluye la capacidad instalada. Otra condición para las energías alternativas es la promoción de autonomía. Muchas de estas fuentes son sencillas de aprovechar y sus equipos pueden ser de orden doméstico. A diferencia de las convencionales que son imposibles de suministrar en este contexto, con eficiencia y seguridad.

Proveedores electricidad alternativa

Por qué electricidad alternativa

Por regulaciones y por simple lógica secuencial, se asume que la electricidad alternativa, no será tan alternativa en el futuro. Es decir, todos tendremos de una u otra forma, insertarnos en este enfoque.

Caducidad de las fuentes convencionales

Las opciones van desapareciendo paulatinamente en cuanto a energía no renovable. Las reservas de petróleo, gas y carbón tienen fecha de caducidad. En la medida en que se acerca, los precios suben. Con esta página cuentas con un espacio para incrementar tu conocimiento sobre las fuentes convencionales de energía.

El medio ambiente como preocupación

Así mismo, el problema de la contaminación, la huella de carbono, la capa de ozono, el cambio climático. ¿Te suenan verdad? No son pausas en un noticiario, son realidad de las que no podemos escapar y que ya nos modifican el ambiente. Por eso y mucho más, la electricidad alternativa es una realidad a la que debemos abordar rápidamente.

Las regulaciones legales

Un aspecto que debemos señalar es que las leyes son el reflejo de las necesidades de regulación de una sociedad. En este aspecto, la preocupación ambiental es un tema de la Unión Europea desde hace mucho tiempo. Los acuerdos de Paris marcan la ruta y los proveedores de electricidad alternativa, son la opción lógica y natural.

Opciones en el mercado de energía español

El crecimiento exponencial del mercado ha tenido otro estirón, pasando de adolescente a adulto joven. Este suceso tiene que ver precisamente con la expansión del mercado hacia la electricidad alternativa. Las opciones son tantas que no podemos nombrarlas a todas. Nos limitaremos a una lista aleatoria que no implica gustos ni necesidades. Solo que, al leerla, sentirás la necesidad de seguir buscando en la red para conocer más sobre estos emprendedores.

Esfera luz

Una de las clásicas del sector, con más de 15 años de dilatada carrera ofreciendo electricidad de fuente solar. Esta es partir del grupo Nexus Energía, lo que demuestra un impacto global de su trabajo empresarial. Es una opción por experiencia y compromiso.

Energía Plus

Nueva, pero con un crecimiento impresionante. Aprovechando precisamente la expansión del mercado se insertó en el nicho que considero más amigable, las energías limpias, pero a nivel industrial. Es un ejemplo de especialización de mercado. Su campo de acción positivo se ha dado particularmente en Andalucía donde lidera el mercado, pero su crecimiento es nacional. 38% en 4 años es impresionante.

Podo

Un ejemplo de cómo el ámbito corporativo si puede tener corazón ecológico. Su propuesta es, además, moderna y sensible a las necesidades del usuario. Se centran en ofrecer adaptabilidad y protección. Su plataforma virtual es envidiable y se colocan en una vanguardia muy bien lograda. La experiencia de sus fundadores se nota en el mercadeo que realizan, directo y sencillo.

Hola Luz

Otro ejemplo de compañías jóvenes de electricidad alternativa en crecimiento y expansión permanente. Su modelo de trabajo es de compromiso ecológico 100% con intereses en áreas conexas. Una de estas áreas, quizá la más interesante es la de asesoría para los usuarios. Si bien pareciera ser algo en contra de su negocio, ofrecen información y técnicos para hacerte autónomo. Pareciera la tendencia del futuro y esta compañía la está proponiendo.

Econactiva

Interesante modelo de negocio sobre todo en un mercado de mucha competencia. Se trata de una cooperativa en la que participan los usuarios, profesionales del área y productores. No podemos menos que esperar que sea una forma empresarial que triunfe con el tipo, porque realmente es interesante. La conjunción de esfuerzos y lo integral del concepto, lo enmarcan como un ejemplo a seguir.

Ecovatios

Siguiendo otra línea de trabajo, se trata de una empresa que garantiza el acceso a energía verde. Pero su verdadero centro motor se relaciona con los proyectos de autoconsumo. De esta manera promueven el contexto de la autonomía energética que también parece tendencia.

Como ves, las opciones son muchas y todos los días surgen nuevas compañías en el mundo de electricidad alternativa. Lo importante es que se involucran con una problemática real y con soluciones a la medida.

Si deseas conocer más sobre las fuentes de los proveedores de electricidad alternativa te recomendamos que veas este vídeo:

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com