El mejor servicio al cliente de un proveedor de gas

El mercado gasista en España ha venido evolucionando a lo largo del tiempo, se ha vuelto más competitivo, y es por ello, que encuentras muchas ofertas, lo que complica aún saber cuál es el mejor servicio el cliente de un proveedor de gas. Si bien es cierto que estos proveedores no se pueden elegir, ya que depende de la comunidad autónoma donde te encuentres, si podemos indagar sobre aquellas compañías a quienes pagamos por el servicio, en búsqueda de quienes ofrezcan mejores condiciones de ahorro.

El servicio al cliente de un proveedor de gas se encargará de que el gas natural llegue a tu hogar o local comercial satisfactoriamente, también deberá atender a tus solicitudes y responder ante cualquier avería, solicitud de mantenimiento, o todo lo relacionado con el aspecto técnico en el punto de suministro. Se trata de la misma distribuidora que se encarga de colocar a disposición toda la estructura para suministrar el gas. Son muchas las operadoras que proveen de gas activas, pero nada comparado con la cantidad de comercializadoras.

mejor servicio al cliente proveedor gas, proveedor gas, cambio proveedor gas

Encontrando el mejor servicio al cliente de un proveedor de gas

Como mencionamos al principio, los proveedores de gas no se pueden elegir, ya que son los mismos distribuidores de este recurso energético tan importante. Esto significa, que dependerá del lugar donde se encuentre el punto de suministro, ya que cada distribuidora o proveedora de este recurso, cuenta con una serie de canalizaciones directas para suministrar gas natural.

El servicio al cliente de un proveedor de gas, en una empresa que, se encarga de llevar el suministro que es contratado a los negocios y a las casas. Cumplen con este rol fundamental, y son empresas que se establecen de manera geográfica. Pero cada una de estas empresas te ofrecen un servicio al cliente acorde a tus necesidades, y ante cualquier incidencia, anomalía o avería en el punto de suministro de gas, los usuarios deben dirigirse directamente a dicha distribuidora. Más adelante, verás detalles acerca de sus sitios web.

Una distribuidora cumple el rol de distribuir el gas al completo. Y al igual que ocurre con otros servicios como la electricidad, en España se dividen cinco territorios con grupos de distribución de gas, sin olvidar que pueden existir algunas filiales independientes.

Empresas que distribuyen el gas natural

Divididas en cinco grandes espacios geográficos, conforman un mapa de distribución y es el primer paso para saber exactamente hacia dónde debemos dirigirnos ante cualquier anomalía.

Nedgia: se trata de una distribuidora de gas que se reparte en todas las comunidades autónomas de España. Cuenta con una amplia red de distribución, y tiene oficinas por todo el territorio. Su sitio web se encuentra disponible en: www.nedgia.es.

Redexis Gas: conocida por tener amplia experiencia en el mercado gasista español. Se encarga de la operatividad, distribución, desarrollo y mantenimiento del gas en distintas provincias. Puedes visitar la dirección web www.redexisgas.es, para saber más al respecto.

Gas Extremadura: opera en 17 localidades, y cuenta con canalizaciones de hasta 737.000 m. El encargado de proveer de gas natural a la comunidad de Extremadura, y es una distribuidora de ámbito regional. Accediendo a www.dcgasextremadura.es podrás conocer más.

Nortegas: opera entre comunidades principales, Asturias, Cantabria y País Vasco. Y se encarga de estas regiones, proveyendo de gas natural en todo este territorio. En www.nortegas.es encontrarás mayor información.

Madrileña Red Gas: tiene más de 850.000 puntos de suministros en Madrid, y estos alcanzan hasta 51 municipios, y muchos distritos de la capital. Visitando madrilena.es sabrás mucho más sobre la compañía.

Puedes saber más sobre el mejor proveedor de gas 2019 cambiar proveedores de gas.

mejor servicio al cliente proveedor gas, proveedor gas, cambio proveedor gas

¿Cómo identificar un buen servicio al cliente en las proveedoras de gas?

Para lograr identificar un buen servicio al cliente, primero debes fijarte en que la distribuidora tenga un teléfono de contacto, para llamar ante cualquier emergencia. También debes saber cuál es su correo electrónico, su sitio web, y medir el tiempo de respuesta ante cualquier inquietud. Por otro lado, al momento de atender las solicitudes, deben hacerlo con sumo respeto, honestidad, integridad y valorar cada una de nuestras consultas. Además, deben ser capaces de responder rápidamente a nuestras inquietudes.

Distribuidora o comercializadora ¿A quién llamar?

La comercializadoras solamente se encargarán de ofrecer las distintas ofertas a los clientes. Pero estas no tienen nada que ver con el entorno técnico ni la infraestructura de suministro. Significa que, ante cualquier falla en el punto de suministro, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la distribuidora. En los sitios web anteriormente mostrados, podrás observar enlaces hacia la atención al cliente de cada proveedor de gas, ya sea rellenando un formulario de contacto o con un chat en vivo. También puedes tomar el número de teléfono, y comunicarte sin problemas.

¿Cómo buscar las mejores ofertas de gas?

Una manera sencilla de encontrar el mejor servicio al cliente en servicios de gas natural, es utilizar los comparadores de las compañías de gas que puedes encontrar online. Basta con acceder a cualquiera de ellas, o investigar por cuenta propia sobre las comparaciones de las mejores ofertas en Internet. Si eres de las personas que desconfía mucho de los sitios web, una solución es que accedas a las páginas oficiales de las compañías de gas.

Usando los recomendadores de tarifas oficiales

Accediendo directamente al sitio web de la compañía comercializadora, te podrás encontrar con algunos comparadores o recomendadores de tarifas, que pueden serte de utilidad y que te ayudarán en la selección del mejor servicio.

Ten presente que tienes que saber algunos datos de interés, como el consumo promedio, y los electrodomésticos que tienes en tu hogar o en el lugar hacia donde se dirigirá el servicio de gas natural. Luego, solo bastará con colocar los datos en el sistema, y en segundos, la plataforma arrojará un valor.

Debes tener en cuenta, que estos cálculos solamente sirven como orientación. Para cálculos más detallados, se necesitan de mayores aspectos, así como hábitos de consumo, aspectos técnicos de la vivienda, entre otras cosas.

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com