Mejor servicio al cliente en proveedor de electricidad

¿Cómo podemos determinar el servicio de atención al cliente de proveedor de electricidad? No es una labor sencilla, pero si es algo necesario para contratar una comercializadora de esta energía. Es un ámbito muy relativo y personal pero siempre existirán mecanismos para hacerlo. El mejor servicio de atención al cliente en proveedor de electricidad depende de factores interconectados. A continuación, te explicamos.

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El servicio de atención al cliente

Una parte fundamental de toda empresa moderna se refiere al manejo de usuarios. El mejor servicio de atención al cliente en proveedor de electricidad se basa en ese concepto. Se refiere a lo que hace la compañía por ti, más allá de su obligación contractual. En el contrato no encontraremos algo como nos comprometemos a darte un servicio excepcional. Es algo que la empresa opta por dar y en lo que puede hacer su mejor esfuerzo.

Importancia de la atención al cliente

Este servicio tiene un doble impacto indiscutible. Por una parte, es la cara de la empresa, su imagen corporativa se relaciona con este contexto funcional. En el desarrollo de su actividad, es el momento en el que establece una interrelación personal con el usuario. Es más, es el momento en que deja de ser usuario para convertirse en cliente. Para este último, también tiene implicaciones tales como la solución de sus problemas. La atención al cliente permite un contacto directo para resolver situaciones que lo afectan o satisfacer dudas que presenta.

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Cuáles son los aspectos que componen la atención al cliente

Hagamos referencia en particular, a la gestión de las empresas de servicios, en este caso electricidad. Las diferencias son evidentes porque se trata de algo que no vemos o palpamos. No será igual la gestión de ventas en una empresa de venta de muebles que en una de servicios. Por ello, tiene aspectos comunes y otros particulares. A continuación, te explicamos.

Calidad del servicio

Se refiere a un aspecto general de la actividad empresarial, es decir no es solamente lo que hacen contigo. Se refiere a como gestionan su empresa en general, con respecto a su misión, en este caso el suministro de electricidad. La atención al cliente tendrá una correspondencia con este ámbito. Si la empresa tiene un servicio de calidad, lo más probable es que su atención sea buena también.

Accesibilidad

Cuando te acercas a la compañía, existe un rango de gestión que la hace cercana o lejana. Esto es la accesibilidad, la capacidad para establecer un contacto directo y efectivo contigo.

Personal especializado

Cuando hablamos del personal, hacemos referencia a los recursos humanos que colocan a tu disposición. La empresa se basa precisamente en la manera en la cual tienen un personal especializado en la atención al cliente. Además, la especialización permite que este personal se ubique donde realmente lo necesitas. Si, por ejemplo, tienes una duda técnica, lo ideal sería un profesional del área y no un asistente administrativo. En este punto, la diversificación juega un rol conjunto con la especialización.

Efectividad y eficiencia

Se parecen, pero no son ni lejanamente lo mismo. La efectividad se relaciona con el alcance de objetivos. En tu caso, si logras hacer contacto con la empresa para que te atiendan. La eficiencia se refiere al resultado. Puede que te atiendan maravillosamente, muy amables, gentiles y cordiales. Pero, si no te resuelven el problema, pues pierden puntos en una evaluación de su desempeño. En este punto es importante que valores cuales elementos consideras básicos.

Adecuación a tus necesidades

La empresa que es capaz de cambiar un protocolo en función del servicio efectivo, cuenta con nuestra aprobación. Y de hecho creemos que también con la tuya. El resultado tiene que ver con la capacidad de adecuarse a los problemas particulares del cliente. El mejor servicio de atención al cliente será el que sea capaz de responder adecuándose.

Nivel de satisfacción

Es un término en extremo relativo, no es posible cuantificarlo porque se trata más que nada de una sensación. Te sientes satisfecho cuando cumplen con su cometido y, además, responden efectivamente a tu requerimiento. El nivel puede variar, desde muy satisfecho a nada satisfecho. Coloca los elementos que te hemos señalado en una lista y ve hasta qué punto, estás satisfecho.

Mecanismos de contacto con el cliente

Este es un aspecto que tiene sus propias implicaciones, es decir no se trata de un factor individual. Al contrario, se refiere a un contexto sumamente complejo y del que depende la calidad de la atención al cliente. A continuación, te presentamos los mecanismos más frecuentes y los que debes valorar para evaluar el servicio de atención al cliente.

Vía telefónica

Se trata de un mecanismo que privilegia el contacto directo. Una manera de contactar que se realiza mediante una llamada que debería ser respondida por una persona. Parte de valorar el servicio se refiere precisamente a la capacidad para atenderte de una manera rápida y eficaz.

Presencial en oficinas

Este tipo de atención tiende a desaparecer paulatinamente, pero sigue siendo un mecanismo de contacto. La vida moderna implica algunos cambios que se han hecho patentes precisamente este punto. Distancia, transito, tiempo disponible, espacio dedicado a estas funciones. Son todos aspectos que debes considerar. Sin embargo, las comercializadoras tienen direcciones disponibles para oficinas de atención al cliente. Al menos la mayoría de ellas.

Portales digitales

La revolución en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación. Este es un contexto que tenía que estar presente en la electricidad. Algunas empresas de hecho privilegian este contacto con asistentes virtuales sumamente efectivos en sus páginas. Allí podrás encontrar mecanismos de contacto que te asombraran por su efectividad y eficiencia.

Todos estos conceptos forman parte de un contexto integral, que debes valorar en función de tus necesidades. No siempre la empresa grande tiene el mejor servicio al cliente. La cercanía y la relación personal, son un factor importante que no debes olvidar.

A través de este vídeo te informarás sobre las condiciones de servicio al cliente de las proveedoras de electricidad:

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