Eco gestos de vivienda

El cuidado del medio ambiente ha sido una tendencia en los últimos tiempos. Esto con el claro propósito de ayudar a reducir la producción de dióxido de carbono (CO2) que trae la utilización de los combustibles fósiles. Es por ello que hoy hablaremos de los eco gestos de una vivienda y la importancia que estos representan.

Cada acción cuenta y estas representan una práctica que por más pequeña que sea, contribuye poco a poco a reducir el consumo excesivo de energía en un hogar. Con esto lo que se busca es adoptar hábitos de consumo que resulten de gran ayuda para el planeta, y es aquí donde radica la finalidad de los eco gestos de una vivienda.

El consumo global de agua y energía de los hogares españoles es muy significativo, por esto te vamos a decir todo lo que debes saber de los eco gestos de una vivienda y para que sepas todo lo que debes hacer para adoptarlos como tuyos. Estos podrían tener resultados beneficiosos en el ámbito monetario con las facturas de los servicios y con el medio ambiente.

Buscas más información sobre los gestos ecológicos, gestos ecológicos en el trabajo, gestos ecológicos en la escuela o el ahorro de energía, visita nuestro portal Web y mantente informado.

Eco gestos de vivienda, gestos ecológicos, ahorro energético, eficiencia energé

¿Qué son los ecos gestos?

Los eco gestos son esas pequeñas prácticas que las personas podemos realizar en el día a día para reducir el consumo de aquellos servicios más utilizados como el agua, la electricidad y el gas, los cuales resultan vitales para llevar a cabo cualquier actividad.

Quizás puedes tener la creencia de que si no se hacen a gran escala no tendría resultado alguno, pero en las acciones ecológicas la acción más pequeña puede generar un gran impacto.

Son numerosas las áreas donde estos se pueden ejecutar este tipo de acciones y es que con apagar una luz o cerrar la llave del agua estas contribuyendo notablemente con la preservación del planeta.

¿Cómo puedo aplicar los eco gestos en la vivienda?

Son numerosas las aplicaciones que se pueden hacer en el hogar con los eco gestos, pues cada rincón tiene material para que se apliquen estas actividades. En las viviendas las soluciones ecológicas pueden estar a la orden del día, pero la persona debe estar comprometida con la causa para que esto se pueda realizar adecuadamente.

Ahorro energético

El ahorro energético es uno de los principales problemas que se pretenden atacar con los eco gestos de una vivienda pues es conocido que el derroche del mismo es un problema recurrente, y es por esto por lo que se ha generado esta nueva alternativa para empezar, desde una menor a escala, a cambiar los hábitos de consumo.

Algunas de las cosas que se pueden llevar a cabo para cumplir con el ahorro son las siguientes:

Uso de bombillas de bajo consumo, si bien estas pueden ser más caras en el mercado duran 8 veces más que las incandescentes y consumen menos energías para llevar la misma cantidad de luz que su contraparte.

Apaga la luz cuando salgas de una habitación, aunque sea por poco tiempo. Si no estás en una habitación y la luz está encendida este es un consumo innecesario que al evitarse contribuye con el ambiente y con tu bolsillo.

No dejes los aparatos eléctricos en stand by ya que cuando están en este modo siguen consumiendo energía, aunque no te des cuenta. Desconectarlo reducirá el gasto de la energía global en un 10% y podrás seguir ahorrando dinero.

Es mejor cocinar con gas natural, este recurso es mucho más barato que la electricidad y resulta menos contaminante ya que el gas es una de las energías más limpias.

Ahorro de agua

De acuerdo al portal web ambientum, 8 de cada 10 españoles realizan eco gestos en una vivienda diariamente para ahorrar el consumo del agua y es que controlar este recurso es fundamental en las prácticas ecológicas.

Una de las cosas básicas que puedes realizar es cerrar la llave mientras te lavas los dientes para no despilfarrar el agua, lo mismo sucede al ducharnos ya que es necesario durar menos tiempo en esta actividad, y así lo confirma el portal web antes mencionado, pues 8 de cada 10 españoles no dura más de 10 minutos en el baño.

También debes arreglar todo lo relacionado con inconvenientes con la misma, pues una simple gotera puede acarrear un consumo excesivo. Por esto debes arreglar ese grifo que está dañado, y como te cuesta abrirlo lo dejas funcionando mucho más tiempo del habitual.

La supervisión constante de las instalaciones es de vital importancia, por ello se recomienda que se realice por lo menos una vez al año, y asimismo con todos los demás servicios.

Una alternativa que va en aumento

Esta es una tendencia que ha ido en aumento, pues se han abocado numerosos esfuerzos para que se ejecute, sobre todo en el territorio español que ha estado explotando este tema y cambiando las formas de consumo de sus habitantes.

Muestra de ello es que la implementación y uso de la energía renovable, la cual ha subido notablemente. La energía solar es una muestra de ello, y el mejor ejemplo, pues las personas se han ido sumando de a poco a esta iniciativa. Lo mismo sucede con el resto de las energías que no son contaminantes.

Una de las características principales es que utilizan lo necesario y no derrochan ninguna parte del suministro, lo que resulta beneficioso para el usuario y la persona, además que los combustibles utilizados son 100% naturales.

Eficiencia energética

Uno de los aspectos que también se relacionan con este tema es la eficiencia energética, ya que esta busca reducir la cantidad de energía requerida para el pleno funcionamiento de un inmueble. Esta se da cuando un proceso reduce a la mitad la cantidad energía necesaria para llevar a cabo una actividad.

Esta reducción de intensidad energética se aplica en diversos procesos, ya sea en la implementación de las energías renovables como se mencionó anteriormente, o en la adquisición de artefactos y productos que se adapten a esta tendencia. Gracias a la evolución de la tecnología esto es posible pues la creación de estos productos es un hecho y solo tienes que determinar tus necesidades para así satisfacerlas por los mismos.

Los eco gestos son muy necesario, por ello si los quieres empezar a ejecutar este es el momento pues la preservación del medio ambiente comienza por casa, y así podrás educar a las demás personas para que se sumen a esto.

A través de esta página te informarás acerca de 10 Ecogestos.

En el vídeo podrás lograr información sobre ahorro de energía en la cocina.

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com