Contador de electricidad de potencia máxima

Ahora hablamos de contadores digitales porque en España se comenzaron a sustituir los contadores análogos por estos. En este artículo hablaremos del contador de electricidad de potencia máxima.

Si deseas saber acerca de que es el contador eléctrico, cambiar potencia del contador eléctrico o cómo mover el contador eléctrico, visita nuestro portal web.

contador de electricidad de potencia máxima, contadores digitales, potencia máxima,

¿Qué es la potencia máxima?

Cuando hablamos de la potencia máxima nos referimos a esos escenarios donde se alcanza el techo de consumo y pueden saltar el ICP o engordar la factura también lo podemos definir como el límite contratado con tu empresa de electricidad.

El contador de electricidad de potencia máxima en los nuevos módulos digitales reflejan el consumo que tienes cada segundo.

La potencia que tengas contratada con tu empresa es la que facturas mensualmente en el contador de electricidad de potencia máxima, cuando se excede, por lo general, salta el ICP y debes reconectarlo. Si tu contador de electricidad de potencia máxima está mostrando este comportamiento, tienes que cambiar la potencia a una que se adapte mejor al consumo o no conectar tantos electrodomésticos y mantenerte dentro de los kW establecidos.

Siempre, la potencia máxima va a depender de la cantidad de electrodomésticos que tengas en casa y de su uso en simultáneo. Puedes tener una buena cantidad de aparatos eléctricos, pero si los vas usando a medida de la necesidad y no todos en conjunto no superarás la potencia máxima.

Cuando el consumo es menor al que tienes contratado, lo puedes cambiar una vez al año, pero si por el contrario necesitas aumentar la potencia lo puedes hacer las veces que quieras aumentándolo y sintiendo este ajuste en la facturación.

¿Qué sucede cuando supero mi potencia?

Cuando superas la potencia máxima de consumo contratada con tu empresa de luz, el ICP hará saltar la electricidad, esto sucede porque tienes muchos electrodomésticos conectados a la vez e in situ estás consumiendo más kW.

Por normativa y seguridad el contado activa el ICP, el cual salta y te deja sin el suministro eléctrico. En estos casos lo que tienes que hacer, si cuentas con los antiguos contadores analógicos, es darle al botón amarillo en los digitales debes seguir las indicaciones que aparecen en el contador y en pocos segundos tendrás el suministro de nuevo.

Contadores digitales

Durante muchos años se utilizaron los contadores del tipo analógicos, pero en los últimos tiempos se han actualizado a los contadores digitales, desde los que podrás permitir la discriminación horaria y la telegestión con el mismo contador.

Este paso ya es de ley, y si por alguna razón el cliente se niega a aceptar el cambio, o hace caso omiso a las notificaciones para autorizar el cambio la electricidad, puede costar el suministro según el Real Decreto 110/2007/1955/2000.

Las lecturas con estos nuevos contadores se envían de manera automática y van quedando registradas.

Si por alguna razón el tuyo aún no ha sido cambiado y quieres saber si estás integrado en el sistema de telegestión consulta en los datos del contrato en donde aparece Tipo de contador.

Aprovechamos y te contamos que entre las ventajas que tiene el contador digital, están la calidad de los datos y la comunicación remota.

Tienes acceso a muchos datos para decidir cualquier cambio, uno de ellos es ver la potencia máxima y modificarla en caso de requerirlo.

Estos contadores facilitan y optimizan la facturación y da mayor claridad a los usuarios acerca de su consumo.

Con los contadores digitales se acaba el problema de facturaciones erróneas elevadas.

Leer la información en el contador

Los contadores no son difíciles de leer, luego que le tomas el truco es bastante sencillo de identificar.

Lo primero que harás es darle al botón, accedes a un menú y vas desplegándote por la opción que deseas.

Buscarás el contrato, y luego la información general.

Una de las opciones que puedes ver si el código que aparece a la izquierda parpadea cada seis segundos entre 1.18.1 y 1.18.2, lo que significa que se tiene contratada la discriminación horaria.

135,1 es la potencia contratada y llegas a ella dando un clic largo en la CT001 donde sale el contrato de electricidad. Clicas en la opción L1 PC POT allí verás la potencia contratada.

Si quieres conocer en detalle cómo manipular el contador a través de esta página puedes leer en detalle.

Recuperar la electricidad luego de un salto

Cuando la luz salta lo normal es darle al botón amarillo en los contadores analógicos o seguir las instrucciones en los digitales llegando al cuadro eléctrico y baja todas las palancas, por lo general con estos contadores no deberías tener ninguna bajada.

Desconecta ese electrodoméstico que más consume energía en casa.

Espera unos 5 segundos y vuelve a subir las palancas. De este modo se reinicia el contador digital. Si el problema persiste comunícate con tu empresa.

¿Qué hacer si excedo la potencia máxima?

El paso que corresponde cuando excedes la potencia máxima es ver qué cantidad de kW requieres y contactar a tu empresa para que ajuste la tarifa.

Otra opción si no quieres pagar más es ser más ecológico en casa para que no te salte seguido el ICP.

En caso de tener constantemente el problema del salto del ICP contacta a un electricista para que evalúe algún problema en casa o disipe las dudas que tengas.

Lo común es que el consumo es alto y excedes tu potencia máxima, por lo que tienes que reconsiderar la reducción o el pago de más kW.

La discriminación horaria cuando se tiene contador digital

Con los nuevos contadores digitales puedes ver las lecturas de una manera más ordenada, tal como lo comentamos antes. Así podrás clasificar con los tramos horarios la discriminación que más se adapte a ti.

Cada empresa de energía eléctrica de España cuenta con distintos planes adaptables a cada hogar de acuerdo a su consumo.

Entra a la página de tu proveedor de servicio y descubre cuáles son esos planes de discriminación que pueden servirte para las noches, fines de semanas, verano, invierno, o esos especiales que van por fechas y son perfectos para tu estilo de consumo.

¿Sabes que puedes ahorrarte unos buenos euros al año si conoces todas las opciones que te brinda tu empresa de electricidad?

Solo tienes que conocerlo visitando sus respectivas páginas y activarlos para gozar de un mejor servicio y con costes adaptados a ti.

En el vídeo te explican cómo leer la potencia máxima en el contador digital.

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com