Consumo estimado de electricidad

Considera lo siguiente, cuando vas a contratar un servicio de electricidad, ¿estimas los servicios que te ofrecen? Si es positiva tu respuesta, debes intentar hacer énfasis en lo que te brindan en asesoría. Uno de los conceptos asociados a este aspecto es el cálculo del consumo estimado de electricidad. Fundamental para comprender tu factura, pero también para reducirla. No se trata solo de ahorrarte unos euros, sino de racionalizar tu consumo. A continuación, te ofrecemos algunos datos que seguramente podrás aprovechar sobre este contexto de servicios.

Consumo electricidad estimado, tarifa electricidad, proveedor electricidad

Quién debe preparar el consumo estimado de electricidad

Fundamentalmente el interesado es decir tú mismo. Sin embargo, es una labor en la que puedes involucrar a dos actores institucionales. Uno es el proveedor de electricidad que tienes contratado. Su interés es fundamental en este aspecto, porque eres su cliente y siempre es importante tu satisfacción. Otro que puede participar es el técnico especializado, sobre todo en casos complejos como empresas. El profesional de esta área cuenta con la preparación para establecer parámetros que a veces no identificamos.

Qué es el consumo estimado de electricidad

Como su nombre indica, se trata de un diagnostico que involucra lo que se asume que vas a consumir. Estimar implica determinar a futuro, establecer un consumo posible a través de datos que consideras importantes. Existen algunos factores que te describiremos en esta entrada que te orientaran en esta tarea.

Consumo electricidad estimado, tarifa electricidad, proveedor electricidad

Para qué sirve el consumo estimado de electricidad

Las utilidades de este procedimiento son muchas y todas son importantes para ti y tu desempeño energético. La utilidad es algo más que práctica y se convierte en una necesidad en muchos sentidos.

Ajuste de facturas

A través de la estimación del consumo, podemos definir nuestro desempeño energético. Esta acción permite que reconozcamos en qué sitio estamos gastando más de lo necesario. Así mismo nos sirve como guía general de consumo por aparatos o sectores de nuestro hogar.

Selección de tarifas

Cuando conocemos nuestro consumo estimado de electricidad, podemos presupuestar un gasto determinado. Con esta información sabemos, por ejemplo, cual es la potencia ideal para contratar. Recuerda que el término de potencia contratada no implica el consumo, solo la banda en la que te ubicas.

Por ello, saber cuál es el promedio de un periodo determinado, sobre todo el mensual, me facilita la tarea. Si el estimado es confiable, puedes tener la certeza de una elección adecuada. En este sitio puedes encontrar información sobre las tarifas de diferentes proveedores de electricidad.

Presupuestar tus gastos

El consumo estimado de electricidad ofrece una cifra que podemos convertir en euros, y con ello, sabes que vas a cancelar. Uno de los aspectos colaterales interesantes es que la estimación cuenta con un ámbito de incremento posible. Es decir, te dice que expectativas de crecimiento tienes y con ello, el presupuesto se hace más efectivo y confiable. Por ejemplo, crees que en el transcurso del periodo analizado vas a adquirir un nuevo aparato electrodoméstico. Entonces, puedes presupuestar dicha adquisición porque el contexto de estimación te permite considerarlo.

Otros temas relacionados son el mejor proveedor de electricidad 2019 mejor servicio al cliente del proveedor de electricidad cambio proveedores electricidad.

Aspectos que debes considerar el consumo estimado de electricidad

Si lo vas a realizar tú mismo, o si acudes a opciones empresariales señaladas tienes que contar con cierta información. Se trata de los datos fundamentales que te indican aspectos que inciden en la estimación.

Instalaciones y equipos

El número y la calidad de los mismos es determinante para establecer el estimado de consumo eléctrico. En cuanto a la cantidad existe una media de artefactos que normalmente se pueden encontrar en un hogar, nevera, congelador, televisión, lavadora, son todos comunes en una casa. La calidad de equipos y su ajuste a los requerimientos de ahorro energético es otro punto que tomar en cuenta. La longevidad es un factor y los interruptores y tomas en relación con disposición también.

Número de habitantes

En líneas generales, una familia media tiene sus requerimientos específicos, pero no podemos estandarizar. Por esto cuando realizamos un estimado de consumo de electricidad este es un dato fundamental. Afecta hasta el punto de decir que el incremento en consumo es proporcional absoluto. Si tenemos una media para 4 personas, la quinta incrementa en un 20% el consumo.

Estructura de la vivienda

Se asume que existen algunas consideraciones especiales en este sentido, por diversas razones. Mayor tamaño de la vivienda implica mayor uso de aparatos y por lo tanto más consumo. Así mismo, el tipo de vivienda, un piso en la ciudad gasta menos que una casa en un suburbio. Los gastos conexos en calefacción o acondicionamiento ambiental son correlativos al tipo de vivienda. Por ejemplo, una casa con calefacción eléctrica en contraposición a una con calefacción a gas. Así mismo, un aparato acondicionador de aire en una zona de costa, será diferente a un piso en Madrid.

Datos estimados de consumo eléctrico

En líneas generales cada casa es diferente y no podemos establecer un estándar efectivo en este sentido. Existen algunas consideraciones que la red eléctrica de España ha calculado hace algún tiempo, con un alto grado de confiabilidad. Con esta página podrás informarte sobre este tema.

Cocina de vitrocerámica

Se asume que la potencia le corresponde en el orden de 1.2 kW en dos horas diarias. El consumo mensual estimado terminar siendo de 72 kWh. En este punto es importante acotar que es una cocina que normalmente es en gas.

Congelador o frigorífico

Se trata de neveras de alto consumo con un total de potencia en 0,89 kW, pero con 24 horas de funcionamiento. En este caso, el consumo estimado mensual llega a 320,4 kWh, el mayor de todos los electrodomésticos.

Televisión

En este caso la potencia asignada es de 1,156 kW, para 8 horas diarias en casas con niños. Se asume entonces que el consumo mensual es de 37,44 kWh.

Podríamos continuar con este contexto de artefactos, pero lo que debes hacer es sumar todos los consumos estimados. Al final te dará una cifra mensual que puedes considerar como cierta. Con la misma, puedes establecer el término de potencia contratada y reconocer el monto aproximado de tu factura. Así mismo, es una función que la compañía proveedora del servicio puede realizar por ti.

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com