Cambiar proveedores de gas: noticias principales

Por diversas razones, en algún momento se puede tener la necesidad de elegir y decidir cambiar de proveedores de gas para escoger uno que llene sus expectativas. Aquí te informamos al respecto.

Si quieres saber más de la alternativa de proveedores de gas, el consumo de gas estimado, el mejor proveedor de gas 2019, Mejor servicio de atención al cliente del proveedor de gas, visita nuestro portal Web.

Cambiar proveedores de gas, proveedor de gas, gas, tipos de gas, precio del gas,

Gas natural español

En el 2008 se liberó el mercado del gas en España donde pasó a diferenciarse entre distribuidora y comercializadora. Por un lado, la distribuidora es la que se dedica a transportar este tipo de energía a destino y la comercializadora es la empresa que se encarga de venderla.

Por un lado, la distribuidora es única y la rige el gobierno, variando según la localidad de España en cuanto a la comercializadora tienes una buena serie de empresas a elegir según gustos y requerimientos particulares.

¿Es posible hacerlo?

Si, es posible cambiar proveedores de gas por los motivos personales que tenga.

Esto sucede cuando el cliente por alguna razón decide cambiar de empresa comercializadora de gas. No hay problemas de causa mayor al hacerlo, dada la liberación se tiene el derecho a cambiar proveedores de gas.

Solo debe elegir el tipo de tarifa que quiere que le facturen e iniciar la relación con la empresa nueva cumpliendo con los requisitos exigidos por esta.

¿Debería cambiarme?

Esto es algo que eliges como cliente, si por alguna razón está descontento con la empresa actual tiene el derecho a cambiarse. Dentro de España son diversas las empresas de gas que existen y comercializan el producto.

Tienes el derecho y puedes cambiarlo si así te genera una mayor tranquilidad.

No tiene que darse de baja para conseguirlo porque dar de alta es costoso, entonces si deseas cambiarte no te des de baja. No tienes la obligación de hacerlo, te ahorras unos 200 euros al simplemente contactar el nuevo proveedor y plantearle su deseo.

Estos proveedores preparan los procesos sin que tengas que molestarte en cambios, solo debe presentar los requisitos exigidos por ellos y esperar el nuevo servicio.

También es posible que lo hagas en los momentos en el que el contrato llega a su fin, tenga en cuenta que las empresas hacen renovación anual de los contratos, en ese justo momento puedes hacer el cambio.

Allí puede ver el paso a paso para hacer el cambio.

Cambiar proveedores de gas, proveedor de gas, gas, tipos de gas, precio del gas,

Cómo cambiar de proveedor

Las razones por las que suele suceder esto es con el fin de abaratar los costos en la factura, ya que algunas empresas tienen la promoción de electricidad y gas que abaratan considerablemente los costes de consumo mensual.

Antes de dar el cambio tenga en cuenta cuál es el plan que tiene contratado con la empresa que va a descartar, luego de elegir la empresa que quiere contratar tiene que contactarla.

A esta le plantea su deseo y es la nueva la que maneja la situación con la antigua para que el cambio se dé sin que tengas que realizar trabajos de índole mayor por su parte.

Un inconveniente podría ser que tengas con la antigua compañía facturas pendientes, se debe estar al día para poder realizar el cambio. Debe calcular los tiempos para hacerlo a fin de que mientras se realiza el cambio no corra mes en el antiguo y termine pagando dos servicios de gas.

Aunque debes considerar que esto toma de 4 a 6 semanas para concretarse, tal vez en este tiempo debas pagar el gas de la empresa antigua mientras comienzas la relación con la nueva.

A través de este sitio podrá informarse mejor con el ejemplo de Endesa acerca de cómo cambiar de comercializadora.

Elegir el nuevo proveedor

Las variables a tener en cuenta a la hora de cambiar de proveedor son las tarifas y promociones que ofrecen y que se adapten a las necesidades que tiene.

Hay una gran variedad de empresas con muchas tarifas que se diferencian y seguro alguna se adapta a lo que buscas. Investigue con cautela para que al elegir la nueva empresa sienta total satisfacción del servicio que le van a ofrecer.

Antes de realizar el cambio de proveedor, dependiendo de la situación podría renegociar con la empresa lo que sucede. Si es por alguna clausula del contrato puedes tratar con ellos a ver qué medida pueden tomar para seguir la relación.

Tarifas

Cuando vas a contratar el servicio del gas natural, lo que deberías conocer ya, es que se manejan las tarifas en dos tipos, la del mercado regulado y la del mercado liberalizado.

La primera es la que ofrece la Tarifa de Último Recurso y la fija el gobierno sin ningún tipo de descuento.

La otra se refiere a las compañías que ofrecen el combustible con promociones y varía de acuerdo a cada empresa.

Requisitos

Estos podrían ser los requisitos que le soliciten para realizar el cambio de proveedor, aunque debe comunicarse con la empresa que eligió para confirmar y seguir sus instrucciones:

Los datos del titular del contrato actual.

La dirección exacta del domicilio donde se disfruta del servicio de gas.

El CUPS que es el código universal de punto de suministro y que está en el contrato actual.

Los datos bancarios para que le sea debitado el consumo del servicio.

El peaje de acceso de gas natural.

El cambio del servicio no tiene ningún costo, solo tendría que estar al día con la empresa anterior en facturación. Pero si no te das de baja no tienes porque cancelar montos por el cambio del servicio.

Empresas de gas natural

Te mostramos algunas de las empresas de gas natural en España para que escojas según las tarifas y servicios la que mejor se adapte a tus necesidades.

Iberdrola

Es una empresa dedicada a la producción y distribución de distintos tipos de energía, tiene su sede en Bilbao y es de las principales empresas españolas de energía eléctrica y de gas.

Endesa

Otra de las empresas que opera en el mercado de energía eléctrica y de gas. En su plataforma pueden ver las diferentes tarifas y planes que ofrece para los consumidores españoles.

Naturgy

Empresa de energía que ha atravesado por varios nombres, pero tiene un legado histórico de inversión en energías en España, con sede operativa en Barcelona y la social en Madrid, cuenta con unas tarifas asequibles en su plataforma de la cual puede elegir la que mejor se adapte a las necesidades del hogar.

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com