Cambiar la potencia del contador eléctrico

Ya sea para aumentar la potencia porque el consumo es alto o para reducirla, en el presente artículo te contamos todo sobre cambiar la potencia del contador eléctrico.

Buscas más información sobre la potencia máxima del contador de electricidad o cómo mover el contador eléctrico, visita nuestro portal web y mantente informado.

cambiar la potencia del contador eléctrico, potencia del contador, contador eléctrico,

¿Qué significa cambiar la potencia?

Cada una de las tarifas de luz que se contratan, dependiendo de la empresa con la que tenga en su inmueble, tienen una potencia específica de acuerdo al consumo.

En algún momento, por diversos motivos, se presenta la necesidad de cambiar la potencia del contador eléctrico para permitirse activar más electrodomésticos o para reducir gastos porque tienes más electricidad de la necesaria.

Pero antes de cambiar la potencia del contador eléctrico vamos a conocer cuándo aumentar o reducir potencia.

¿Qué es el ICP?

ICP son las siglas que significan Interruptor de control de Potencia. Salta cuando superas el consumo que tienes contratado. Sin darte cuenta con el paso del tiempo has ido sumando electrodomésticos que suman y suman electricidad. Es en este punto cuando toca cambiar la potencia del contador eléctrico.

El ICP salta y se te va la luz cuando sobrepasas tu límite de servicio contratado. Ahora se han venido instalando unos nuevos contadores que son digitales y traen el ICP interno y no como los contadores analógicos que lo traían afuera y eran víctima de sus consumidores que los manipulaban para burlarlo y consumir más electricidad de la contratada.

Suministro luego de corte del ICP

Tienes un consumo que supera el contratado, salta y momentáneamente te quedaste sin luz. Tienes que volverlo a restablecer.

En los contadores digitales tendrás que hacer lo siguiente: presiona el botón amarillo, este paso quedará registrado y la electricidad será restablecida.

En los casos donde no tienes acceso al contador digital, tendrás que seguir estas otras instrucciones:

  • Desconectar los aparatos que consumen más energía. Desconectar el interruptor magnetotérmico general que está situado en el cuadro general y desconectar el ICP si lo tiene.
  • Esperar unos diez segundos.
  • Conecta el interruptor magnetotérmico general o el ICP.

En unos segundos el servicio será restablecido.

cambiar la potencia del contador eléctrico, potencia del contador, contador eléctrico,

Reducir el margen de la potencia

Muchas veces toca aumentar la potencia porque se consume demasiada energía eléctrica en casa, pero en otros casos si se puede contar con una reducción del gasto si el consumo es menor al contratado.

Puedes contratar tarifas con discriminación horaria para que reduzcas los costes de la factura.

Siempre va a depender de las necesidades energéticas que tengas en casa. No consumen lo mismo dos personas en una casa que diez.

La manera de saber si consumes menos de lo contratado es así:

Nunca ha saltado el ICP en tu casa.

En los últimos tiempos has cambiado los electrodomésticos y estos tienen menos consumo y mayor eficiencia.

Ya los hijos han crecido y son menos en casa.

Verifica en tu contador digital los picos de potencia y consumo, esto lo consigues entrando al Modo lectura, Contrato L1, buscas en cada cierre la potencia consumida en Kw.

Puedes ver qué días superaste el consumo en Cierre 1, L11, 1.16.1.1 Cierre, 2 L12, 1.16.1.2 Cierre 3 L13, 1.16.1.3.

Puede que consigas picos de potencia, pero serán esporádicos y la mayor parte del tiempo consumes menos de la que contrataste.

Por ello puedes hacer una prueba de potencia en tiempo real para que confirmes el consumo. Para conseguirlo tienes que ir conectando todos los electrodomésticos mientras vas viendo lo que consumes y ver cuándo salta el ICP.

También en este artículo conocerás con Iberdrola cómo calcular la potencia de consumo.

Tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son aquellas donde se contratan horarios especiales, idealmente para las horas nocturnas donde se consume más allí el precio del Kwh reduce considerablemente.

Si consideras que consumes menos energía a la contratada, puedes contratar el servicio con discriminación horaria que mejor se adapte a tu consumo mensual y tus condiciones en el hogar.

Aumentar la potencia

Significa que los KW que tienes en casa no son suficiente para cumplir las necesidades de consumo mensual, entonces te ve en la necesidad de modificar la potencia por una mayor que se adapte a las necesidades no solo del hogar, sino de cualquier inmueble con el que tengas contratado un servicio.

Esta opción la ofrecen todos los proveedores de energía eléctrica.

La potencia se mide en kilovatios y aumenta al enchufar más aparatos, así de sencillo.

Una razón por la cual puedes estar interesado en aumentar la potencia es porque ahora tienes más personas viviendo en casa de las que tenías cuando contrataste el servicio, esto supone un mayor consumo de energía eléctrica.

Antes de realizar el cambio deberías consultar con un electricista para que te oriente con el plan que mejor se adapta a tu consumo interno.

No necesariamente tienes que darte de baja con la empresa actual para conseguir el cambio de potencia, solo debes contactar con la empresa que tienes y pedirle que modifique su potencia a una mayor, de acuerdo a la información ya recaudada y lo que hayas consultado en sus páginas.

Pasos para aumentar la potencia

Ha venido sucediendo con los nuevos contadores, que aquellos que tenían el plan de burlar el ICP externo han tenido que contactar a la empresa que le suministra electricidad para aumentar su potencia pues no era la correcta.

En estos casos lo que tendrá que hacer es contactar a la empresa, quien verá si tiene un boletín donde esté validado el cambio de potencia de la electricidad, de no ser así debes solicitar un nuevo boletín para que se pueda dar el cambio.

En algunos casos se deberá contratar a un electricista para realizar los ajustes correspondientes, porque se han verificado personas, empresas pequeñas o viviendas que tenían contratado menos de 10 kW y requieren más del 50% de consumo adicional.

Esto, en caso de aprobarlo el electricista, puede llevar al cambio de la acometida eléctrica y el interruptor automático del tablero eléctrico.

En ocasiones podría requerir una nueva línea eléctrica porque la actual no está capacitada para suplir las necesidades. En este caso también tiene que contratar servicios profesionales.

Te recomendamos que realices un estudio para que confirmes la dimensión del cambio en la potencia y lo que podría incidir si debes contratar servicios profesionales.

A través de este artículo, a manera de ejemplo tendrás mayor información sobre cómo cambiar la potencia contratada con Endesa.

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com