Todos los detalles :Actores de la distribución de energía

El suministro energético es uno de los recursos más necesarios en la vida contemporánea del ser humano y es que sin ellos, no sería posible llevar a cabo ninguna actividad. Durante este proceso, hay numerosos elementos que convergen, estos son denominados como los actores de la distribución de energía. Ellos forman parte de un gran proceso en el cual se encargan de llevar este recurso hasta tu hogar.

Entre el punto del productor y hasta el consumidor se deben cumplir y llevar a cabo varias fases para que la energía sea apta para el uso por los seres humanos. Transmisión, distribución y comercialización son solo algunos de los que se necesitan para obtener un servicio energético.

Es por ello por lo que te diremos todo lo que debes saber acerca de los actores de la distribución de energía, pues este es uno de los procedimientos más importantes que no debería pasar desapercibido.

Si deseas tener más información sobre energías, transporte y distribución de electricidad, transporte y distribución de gas, consumo eléctrico, transformadores eléctricos, proveedores de electricidad, proveedores de gas, visita nuestro portal Web.

También podrás encontrar información sobre los gestos ecológicos.

Actores de la distribución de energía , tipos de energía, generación de

¿Cómo viaja la energía?

Antes de entrar en detalles sobre los actores de la distribución de energía, es necesario que se conozca el viaje que realiza la energía desde su creación hasta el consumo final y así se pueda entender la complejidad de dicha tarea.

Las plantas productoras son su punto de partida, de allí se dirige a la una red de transporte que permite viajes a largas distancias sin que se pierda ningún componente del mismo. Allí se dirige a una subestación de transformación que permite modificar la energía. La misma está conectada a una red de distribución y una vez pasa por ahí llega hasta la subestación de distribución, que es desde donde viaja hasta que llega al consumidor final.

Tipos de energía

Son numerosos los tipos de energía que se pueden encontrar como fuente de producción y es que España se ha caracterizado por tener una amplia variedad de proveedores que se encargan de realizar el proceso de generación energética.

En las convencionales tenemos la energía térmica, hidráulica, centrales de carbón o de ciclos combinados que son las más utilizadas para este tipo de suministro. Por otro lado, tenemos las energías renovables, las cuales se han viento un boom por los numerosos benéficos que representa para quien lo usa y el ambiente. Entre las principales opciones está la energía solar y la eólica, pero no se descartan que sigan apareciendo diferentes alternativas para seguir utilizando de forma masiva.

Generación y transmisión

Ahora bien, uno de los primeros pasos en todo este proceso es la generación del suministro. Esta es una actividad fundamental de la cual se dispone de un mix de generación para llevarlo a cabo, ya que como se mencionó anteriormente son varias las fuentes de producción que entran en juego para la producción energética.

Esta energía se empieza a generar en tus instalaciones y de allí sale lista para ser transmitidas al próximo destino y al mismo tiempo estos generadores son los que construyen, operan y realizan el mantenimiento de las centrales de producción.

Es necesario destacar que se ha reducido notablemente la generación de energía desde plantas contaminantes y se han abocado los esfuerzos por invertir en las energías renovables que permita un óptimo uso del suministro.

Transmisión

En el tema de la transmisión la única compañía que rige este sistema, de acuerdo a las especificaciones legales, es la Red Eléctrica Española ya que es el que establece el control necesario frente al suministro y es capaz de garantizar la seguridad de la red.

Este también funciona como operador del mercado ya que es el encargado de negociar sistema de ofertas de compra y venta de energía. La REE gestiona todo el intercambio de energía existente, desde un punto de vista técnico se encarga, asimismo de producción y transporte de forma segura. Es decir, que es la encargada de vender el servicio energético a las diversas compañías que se encargan de suministrarlo.

Las redes de transporte por regla general, tienen una tensión superior entre 220 kV y 400 kV (alta tensión) que se va modificando a medida que continúa su viaje, esto para acapararse a las necesidades de cada red.

Distribución y comercialización

Por otro lado, tenemos el servicio de distribución que se activa una vez que se ha vendido el suministro. Este se encarga de distribuir la energía eléctrica u otro suministro energético destinado a llevar la energía a los consumidores finales. Estas instalaciones trabajan con bajas tensiones, la cual es por debajo de 220 kV.

Son numerosas las empresas que han incursionado en esta práctica y es por ello por lo que España posee uno de los mercados más competitivos respecto a este tema, por las numerosas compañías que se dedican a lo mismo. Estas se encaran de las redes de distribución local y garantizan que el suministro llegue adecuadamente.

Comercialización

Actores que entran en juego en todo este gran sistema es la comercializadora, y es que esta es la encargada de llevar las normas a las personas que deseen optar por el uso del mercado libre de este suministro.

Con estas es necesario pactar un contrato donde se especifique el servicio a contratar ya que de este dependerá el pago y demás especificaciones que se suministren. La comercializadora representa el puente entre el consumidor y la distribuidora.

Esta se encarga de prestar varios servicios, entre los cuales destacan la instalación de una conexión, dar de alta un servicio, mantenimiento constante, comunicación directa con el consumidor. Las comercializadoras tienen montos establecidos para cada uno de esos servicios, así como para las tarifas, que por lo generar esos planes especiales para los clientes.

Como se pudo evidenciar hay una larga fila de elementos que influyen en el servicio energético de un país, este caso España. Sin este servicio seria completamente imposible que se llevara a cabo ninguna actividad y es por ello por lo que una de las mejores opciones es saber el funcionamiento del mismo, teniendo en cuenta toda su importancia.

Con esta página podrás informarte sobre los Protagonistas del sector energía en España.

En el vídeo podrás informarte sobre la Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica.

Contacto

Dirección

4, calle jarilla 28045 MADRID

Teléfono

913202816

Email

guia2@gmail.com